30 de octubre de 2019

Redescubriendo a Jesús (Introducción)


¿Eres tu Jesús?  Dios es un Dios de sorpresas.
Hace unos días atrás comencé a leer un libro del autor católico norteamericano Matthew Kelly el mismo sé llama Redescubriendo a Jesús (en inglés “Rediscovering Jesus”.

La versión de este libro que yo estoy leyendo es en inglés pero hay una versión en español como el título Vuelve a descubrir a Jesús.  Este libro contiene 40 capítulos pero los mismos son capítulos cortos usualmente de dos páginas.
Primeramente estaré escribiendo unas reflexiones basadas en cada uno de estos capítulos.  Para cada una de estas reflexiones estaré usando la misma temática sobre usa Matthew Kelly para cada uno de los capítulos de este libro. Los mismos serán traducido directamente del libro aunque la reflexión será (primero Dios) inédita.
Estas son:
  • Punto a reflexionar:
  • Versículo a vivir:
  • Pregunta a considerar:
  • Oración:
Reflexión:
La historia que Matthew Kelly menciona en la introducción de su libro es definitivamente impresionante.  La misma tiene acción en Nueva York.  Para los que hemos en Nueva York (tanto en la ciudad como en el estado) sin duda estamos consiente de lo agitado que es tanto el caminar cómo manejar un automóvil. Según Kelly una mujer invidente estaba comprando verduras o viandas.  Lo que esta dama había comprado se le cayó y todo el mundo estaba caminando de un lado y el otro sin hacer nada. Solo una persona se detuvo para ayudar y asistir a la invidente.
Esto lo hizo a cuesta de perder su vuelo que este tenía que hacer para asuntos de su trabajo.  De hecho este perdió su vuelo pero como nos dice el autor con una sonrisa de oreja a oreja complacido por haber hecho algo por otra persona. En su reflexión el autor por medio de este personaje nos pregunta: ¿Cuándo hemos hecho algo que nos confundan con Jesús?
Para los que tratamos al máximo llevar un cristianismo sincero e íntegro seguramente nos ha pasado esto o algo similar.  Quizás nos digan Jesús o ya te parece a Jesús. O quizás nos digan el(la) santito(a). Cabe una gran posibilidad que esto no los digan para burlarse de ti y de mí. Aquí es cuando le debemos pedir a Jesús ¿Qué su Santo Espíritu nos de las fuerzas necesarias para perseverar? Sin embargo esto nos puede ayudar para saber que vamos en buena línea con Jesús y por ende con la Iglesia.
Punto a reflexionar: Jesús quiere que usted (y yo) comencemos a trabajar en su obra.
Versículo a vivir: Busquen primero el Reino de Dios y su justicia (Mateo 6, 33).
Pregunta a considerar: ¿Cuánto te impide el simple ajetreo de tu vida vivir la vida que Dios te está llamando a vivir?
Oración: Jesús, dame el coraje para bajar mi guardia. Amén!
¡Santa María Madre de la Iglesia ruega e intercede por todos los obrero de tu Hijo Jesús!
¡Ven Espíritu Santo y envía desde el Cielo un rayo de luz!

Nota: Si vas a sitio web de Matthew Kelly podrás pedir este libro gratis solo pagando en franqueo y envío.  (https://dynamiccatholic.com/spanish-edition-rediscover-jesus-free-copy)  

No hay comentarios.:

Consultas y Respuestas: Testimonios de Fe…

Las Bienaventuranzas como faro del examen de conciencia (Conclusión)

En estos tiempos en los medios de publicidad y de  “marketing”  (mercadeo) se nos presenta la felicidad temporera y efímera como si fuera  “...